Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Carlos Mattos se presenta ante la justicia española y Colombia alista su extradición

Ad
Carlos Mattos se presenta ante la justicia española y Colombia alista su extradición

NotiCentro 1 CM& estableció que el empresario Carlos Mattos se presentó ante la Audiencia Nacional de España, para responder por el requerimiento del Gobierno colombiano, que lo pidió en extradición por presuntamente sobornar a dos jueces.

Le puede interesar: Remiten a Procuraduría investigación sobre convenio entre Fondo de la Policía y TransMilenio

Allegados al caso explicaron que Mattos será sometido a un examen médico para verificar su estado de salud, y posteriormente, la Audiencia Nacional de España iniciará con el trámite formal de extradición, en caso que el empresario esté en condiciones para ser trasladado.

El ministro de Justicia ya está enterado de la situación, por lo que está a la espera de que la justicia española defina si entrega a Mattos, para enviar una delegación con la Dijín de Policía, para definir una eventual detención.

Vea también: “Son mayores los beneficios que los riesgos”: Invima sobre vacuna de AstraZeneca

Mattos es requerido en dos procesos por actos de corrupción en la justicia: por presuntamente sobornar a los jueces Reinaldo Huertas y Ligia Hernández para supuestamente influir ilegalmente en el proceso que se adelantaba en 2016 por la disputa de distribución de vehículos Hyundai con la casa matriz de esa compañía, que le retiró la concesión.

Fuentes del proceso explicaron que la extradición solo podría caerse si el examen médico de Mattos arroja que está en un estado grave de salud, que impida su traslado a Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News