Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Comando de la Policía se excusó por carabinero que apuntó con su arma a feligreses en Cali

Ad
Comando de la Policía se excusó por carabinero que apuntó con su arma a feligreses en Cali

El operativo de control y restricción de acceso de peregrinos al cerro de las tres cruces en Cali, por poco termina en tragedia cuando varias personas intentaron reclamar a los auxiliares bachilleres que les impedían el paso.

Uno de los uniformados que participaba en el apoyo a los jóvenes que prestan su servicio policial, sin explicación aparente, desenfundó  y apuntó su arma contra la multitud, provocando el nerviosismo general.

“Al ser la policía creo que es una conducta que debe manejar y debe saber cómo actuar ante el público”, señaló María Camila Valderrama, peregrina a las Tres Cruces

Ante la actitud del carabinero, decenas de personas presentes en el sitio turístico cuestionaron al uniformado y la forma conducía su caballo, al tiempo blandía su arma hacia la romería.

“El policía no se debió dejar de pronto por el momento, sí estuvo mal el procedimiento pero debemos agradecer que gracias a ellos podemos subir tranquilos acá” aseguró  Luis Ortega uno de los peregrinos

La acción del policía fue grabada en decenas de celulares y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales, lo que obligó al comandante de la policía Metropolitana de Cali, salir a ofrecer disculpas a la población que se sintió amenazada.

El general Hugo Casas, comandante Metropolitana de Cali dijo que es “un hecho reprochable desde todo punto de vista, que como lo decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos”

La identidad del uniformado, adscrito al escuadrón de carabineros destacado en los cerros tutelares de la capital Vallecaucana, es mantenida en reserva mientras uno de los presuntos agresores de los auxiliares bachilleres fue dejado a disposición de la autoridad  competente.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News