Publicidad
Noticias

CAR dice que reserva Van Der Hammen es garantía de que Bogotá tendrá agua dentro de cien años

El director de la Corporación Autónoma Regional ejerce soberanía sobre las áreas de la reserva Van Der Hamen de Bogotá, dice que los científicos han sustentado su creación y que aún la alcaldía no les ha hecho ninguna solicitud para urbanizar parte del área declarada bajo protección.

Publicidad
CAR dice que reserva Van Der Hammen es garantía de que Bogotá tendrá agua dentro de cien años

El director de la Corporación Autónoma Regional ejerce soberanía sobre las áreas de la reserva Van Der Hammen de Bogotá, dice que los científicos han sustentado su creación y que aún la alcaldía no les ha hecho ninguna solicitud para urbanizar parte del área declarada bajo protección.

Pero lo que las resoluciones consideran reserva sobre el terreno se ve como una secuencia de construcciones y algunos bosques. Aunque la alcaldía piensa buscar su suelo útil para urbanización, también quiere aumentar el número de hectáreas efectivamente protegidas.

La reserva Van Der Hammen conecta a los cerros orientales con el río Bogotá pasando por la localidad de Suba. Los bienes y servicios de esa zona ambiental fueron declarados intocables por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, hace cinco años.

Tres informes de la CAR, sustentados en investigaciones de la Universidad Nacional, explican que los predios de la reserva Van Der Hammen garantizarán recursos hídricos durante cien años y la existencia de mariposas y aves en Bogotá.

El director de la CAR señala que la nueva administración distrital no ha presentado algún informe con el cual solicite la reforma de la reserva.

La autoridad ambiental señaló que desde hace una década, particulares se adueñaron de predios de la reserva y comenzaron la urbanización. Situación que afectó el medio ambiente, por eso la CAR recomienda al Distrito no intervenir los bosques, parques y zonas verdes de Van Der Hammen.

La reserva Van Der Hammen tiene una extensión de 1300 hectáreas declaradas oficialmente como reserva natural. La CAR dice que si se quiere intervenir no solo se necesita la presentación de un proyecto por parte de la Alcaldía sino que requiere tener en cuenta a los líderes ambientalistas que se oponen a dicha urbanización.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News