Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Capturan a 13 criminales dedicados al robo de biciusuarios en Bogotá

Ad

La Policía Metropolitana de Bogotá, adelantó una ofensiva contra el robo de biciusuarios en la ciudad, logrando la captura de 13 personas y la desarticulación de tres estructuras delincuenciales: ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Los Rouber’.

De los capturados, tres de ellos tenían prisión domiciliaria vigente y los demás, presentan antecedentes por robo, además de varias entradas a la cárcel por hurto a biciusuarios.

A estas 13 personas se les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a los $195 millones aproximadamente, delinquiendo en diferentes localidades de la ciudad.

Lo más visto: Concejal trata de “pobre hijue#%&@” a José Félix Lafaurie durante debate por el día sin carne

El análisis de videos de las cámaras de seguridad, interceptaciones telefónicas y denuncias de las víctimas, permitió que se les imputaran los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, además del porte ilegal de armas de fuego.

En lo corrido del año, la Policía ha logrado capturar a 740 personas por este delito de robo y ha recuperado 659 bicicletas que habían sido hurtadas a biciusuarios.

Las tres bandas desarticuladas estaban compuestas así:

‘Los Controladores’

Esta peligrosa estructura delincuencial, estaba conformada por siete personas. Uno de los integrantes, apodado como ‘Tocarruncho’, estaba pagando una condena por homicidio, con el beneficio de prisión domiciliaria.

Utilizaban la modalidad de atraco con armas cortopunzantes y de fuego, principalmente en la vía que desde Bosa conduce al vecino municipio de Soacha.

Pero también delinquían, en localidades como Suba, Fontibón, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Se les señala de cometer al menos 10 hurtos, por una cuantía aproximada a los 137 millones de pesos.

Tenga en cuenta: Ocho municipios de Cundinamarca afectados por fuertes lluvias

‘Los de la Corte’:

Se logró capturar a cuatro sujetos, quienes aprovechaban el factor de oportunidad, para hurtar bicicletas que los ciudadanos dejaban en vías públicas, rompiendo las guayas con una herramienta conocida como cizalla.

Posteriormente les cambiaban el color y les instalaban calcomanías similares a las originales, para venderlas en el mercado ilegal.

Delinquían en Chapinero, Fontibón y Suba. Son señalados de cometer hurtos que ascenderían a los 18 millones de pesos.

‘Rouber’

Estaba conformada por ‘Piolina’, ‘Machucho’, quien tenía prisión domiciliaria vigente y por ‘Mosco’, quien días antes del operativo, fue capturado en flagrancia hurtando una bicicleta.

Utilizaban el atraco, afectando especialmente el sector de la Perseverancia y en su contra hay siete denuncias, por una cuantía aproximada de 40 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News