Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cárcel para dos integrantes del GAOR ‘Jorge Briceño’ por acciones criminales en el Meta

Ad

Héctor Darío Díaz Sanmartín, alias Héctor Chollo; y Pioquinto González, alias Chola, señalados integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) ‘Jorge Briceño’, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en acciones criminales que dejaron tres personas muertas y una más herida en el sur del Meta.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos jóvenes en Yondó, Antioquia

Entre el 21 y el 22 de marzo, la mencionada estructura ilegal realizó ataques en jurisdicción de La Macarena (Meta), en los que murieron el reincorporado Albeiro Antonio Gallego Mesa; José Wilson López; y un integrante de la Policía Nacional, Helder Cantillo Noguera. Asimismo, resultó herido el uniformado Helmer Orlando Hernández.

Por lo anterior, la Fiscalía imputó a los dos procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego agravado. Cargos que no fueron aceptados.

La Fiscalía identificó otras nueve acciones criminales en las que estaría involucrado el grupo residual ‘Jorge Briceño’, en las que han muerto 14 personas entre población civil, defensores de derechos humanos e integrantes de la Fuerza Pública.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News