Publicidad
Noticias

Capturan a tres personas que ingresaban armamento para grupos ilegales que operan en frontera con Venezuela

Publicidad

Un hombre conocido en el mundo criminal con el alias de ‘’Tito’’, sería según los investigadores, el hombre que manejaba los contactos en los países vecinos para comprar armas largas y cortas de distintos calibres e ingresarlas por partes, desde Venezuela al país a través de servicios irregulares de encomiendas o encaletadas en vehículos. 

Los puntos púrpura ubicados en un mapa entre Zulia en Venezuela y Cesar en Colombia, por la Serranía de Perijá, son según los investigadores, las trochas por donde ‘’Tito’’ ingresaba las armas al país.

Inteligencia de la Dijín, advierte que alias ‘’Pote’’ y alias ‘’Lubin’’, también capturados en Riohacha, serían los encargados no solo de llevar armas a los frentes de guerra que operan en La Guajira, Cesar y Norte de Santander, sino que también las alquilaban a bandas delincuenciales en un negocio criminal que les generaría ingresos de hasta 600 millones de pesos al mes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News