Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturan a responsables de atentado con granada en Zipaquirá

Ad

Las imágenes reveladas por la Policía muestran la forma como dos hombres en una motocicleta llegan a una empresa de transportes de Zipaquirá y lanzan una granada, que segundos después explota dejando una persona herida.

En la investigación, el Gaula pudo establecer que los dos hombres pertenecían a la banda “Los Gorras Negras”, que junto con otros dos integrantes se dedicaban a extorsionar a los transportadores del municipio. En las últimas horas todos fueron capturados.

“Mediante amenazas exigían una suma en promedio de 500 a 700 millones de pesos”, explicó Edwin Chavarro, coronel y comandante de la Policía de Cundinamarca.

El secretario de Seguridad de Zipaquirá, Luis Felipe Valencia, aseguró que “lo peor del caso es que materializaban la amenaza, en este caso fue con una granada”.

Los cuatro capturados se hacían pasar como disidencia de las Farc para extorsionar a sus víctimas y deberán responder por tres delitos: extorsión, terrorismo y concierto para delinquir.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News