Publicidad
Noticias

Exmagistrado Francisco Ricaurte será juzgado como posible responsable de cuatro delitos

Publicidad
21/09/2017

El exmagistrado Francisco Ricaurte pasó su primera noche en el búnker de la Fiscalía, luego de que el juez avalara la orden de captura en su contra, dentro del proceso que se le adelanta por presuntos actos de corrupción, que ocurrieron en la Corte Suprema de Justica cuando la presidía.

El jurista será imputado en las próximas horas ante un juez del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, como posible responsable de los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, cohecho, y peculado.

Le puede interesar ¿Quién es Francisco Ricaurte, el exmagistrado que estuvo en dos altas cortes?

Cabe recordar que ayer el exfical Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, salpicado en el escándalo de sobornos a la Justicia, afirmó que le entregó 550 millones de pesos a Ricaurte.

Durante la diligencia, del pasado martes, que duró cerca de dos horas, el exfiscal Moreno prendió lo que promete ser el ventilador en este grave escándalo que también involucra al exmagistrado José Leonidas Bustos y al magistrado Gustavo Malo.

Moreno reconoció que se acordó el cobro de dos mil millones de pesos al senador Musa Besaile, y que el magistrado de la Sala Penal, Gustavo Malo, tenía pleno conocimiento sobre los hechos.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News