Publicidad
Noticias

Capturados ocho ‘Coyotes’ en Capurganá, Chocó

Publicidad

Operativos coordinados por el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, con altos funcionarios del servicio de Aduanas y Seguridad de los Estados Unidos y la Interpol Colombia, permitieron la captura, en Capurganá, de ocho integrantes de una poderosa red de tráfico de personas hacia Estados Unidos en su paso por Colombia hacia Panamá.

Entre los capturados están el jefe de la banda y una mujer que habría alojado a los 19 migrantes africanos que murieron tras el naufragio de la embarcación en que navegaban de Capurganá en Colombia hacia Panamá.

Este corredor para el tráfico de migrantes hacia Panamá, complicó la situación de orden público, porque es por este mismo sitio que alias Efrén, del Clan del Golfo, saca la cocaína en lanchas rápidas hacia Estados Unidos.

Los capturados son trasladados a esta hora a Medellín, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de personas.

No se descarta que sean solicitados en extradición por Estados Unidos. Hace tres semanas, la justicia de ese país condenó a 40 y 50 años de prisión a dos coyotes colombianos por la violación y muerte de dos migrantes caribeños.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News