Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturados dos policías por extorsión en Antioquia

Ad

Dos policías en Antioquia fueron capturados por presuntamente cobrar extorsiones a comerciantes y habitantes en el Bajo Cauca antioqueño. Se adelantan investigaciones para establecer si, al parecer, tenían nexos con los grupos delincuenciales que causan terror en la zona.

El mayor Yesmair Torres y el patrullero Carlos José Rúa fueron capturados tras varios meses de investigación e inteligencia por parte de Policía y Fiscalía, que arrojaron pruebas sobre su presunta participación en el cobro de extorsiones.

“Son dos funcionarios adscritos: uno al departamento de Policía de Antioquia y el otro a una unidad desconcentrada que realizaba actividades judiciales aquí en la jurisdicción”, explicó el coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

El mayor se desempeñaba, hasta hace unas semanas, como comandante de la estación de Policía en Caucasia, se presume que allí tenía nexos con grupos armados que cobraban estas cuantiosas sumas de dinero.

“Están citados por lo delitos de concierto para delinquir y concusión. En este momento están siendo puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan”, añadió.

A esta hora se adelantan las audiencias de legalización de captura en el Palacio de Justicia de Medellín y luego se definirá si reciben medida de aseguramiento intramural.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News