contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Capturado alias Tocayo Guaraca, en el sur del Caquetá

02-May-19

Yilber Donaldo García López, alias Tocayo Guaraca fue capturado en la últimas horas por tropas del Ejército Nacional e inteligencia militar, en coordinación con la Sijin de la Policía seccional Caquetá.

Era el principal cabecilla del grupo armado organizado residual subestructura 49, encargado de la consecución y comercialización de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en el sur del departamento.

Alias Tocayo Guaraca tenía más de 15 años delinquiendo al interior del extinto frente 49 de las Farc y participaba en diferentes actos delictivos como la toma de control de varias rutas para el envío de alcaloides y la producción de droga mediante laboratorios. 

El capturado es señalado del tráfico y comercialización de cocaína, además de adelantar acciones criminales como secuestro y extorsión, y fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

También te puede interesar