contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Capturado alias ‘Elefante’, jefe urbano del ELN, uno de los responsables del atentado a la Escuela General Santander

Featured Video Play Icon

01-Mar-19

Esta tarde en la sede la de Universidad EIA de Medellín el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias “Elefante”.

“Quiero informarle al país que se ha dado un golpe muy fuerte al grupo terrorista ELN. Hoy ha sido capturado, en operación impecable con la inteligencia de la fuerza militar, Arturo Ordóñez, el jefe de todo el frente urbano del ELN, uno de los criminales más grandes del país y quien ha fraguado la mayoría de crímenes en todo el territorio, entre ellos el de la Escuela General Santander. Es un golpe a uno de los más peligrosos criminales que tiene nuestro país”.

También es artífice de atentados a la infraestructura que han dejado grandes pérdidas económicas y graves daños al medio ambiente, tal y como se evidenció hace tres semanas con el ataque en la zona del Catatumbo.

Se hizo efectiva la orden de captura el día de hoy a las 8:00 a.m, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Este delincuente estaba escondido en un edificio de oficinas en el centro de Bogota.

Ante la captura del fiscal Carlos J. Bermeo de la JEP, junto con cuatro personas más incluido el exsenador Luis A. Gil, el presidente Duque afirmó que “es un caso de corrupción lamentable y se tiene que aclarar y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, la información que está circulando que se estaban presentando gestiones para retrasar extradiciones me parece que es de suma gravedad y espero que se llegue con contundencia hasta las últimas consecuencias”.

El jefe de Estado reiteró que “le decimos al país una vez más: ¡El que la hace la paga!” y enfatizó que “el Eln hoy ha tenido su golpe más duro en años y seguiremos enfrentando esa estructura para desmantelarla y someterla a la justicia”.

 

También te puede interesar