Publicidad
Cargando...
Noticias

Capturadas cuatro personas que usaban ambulancia para trasladar drogas

Publicidad
Capturadas cuatro personas que usaban ambulancia para trasladar drogas

El conductor de una ambulancia, la paramédico, el falso paciente y su acompañante, fueron detenidos por la Policía de carreteras del Cauca, cuando intentaban transportar estupefacientes encaletados dentro del vehículo de atención hospitalaria; los organismos de socorro de Popayán rechazaron utilizar emblemas de misión médica para cometer ilícitos.

Cuando los organismos de socorro de Popayán se enteraron, que cuatro personas utilizaban una ambulancia para transportar 54 kilos de clorhidrato de cocaína, rechazaron el hecho de utilizar logos de la misión médica para evitar ser detenidos por las autoridades.

“Utilizar la inteligencia del ser humano para dañar a otros, como puede ser al colocar en riesgo la operación de salud, en colocar en riesgo la operación de salvamento de vidas es muy delicado. No es posible que utilicen la inteligencia para hacer estas porquerías”, dijo el capitán Juan Carlos Gañan, comandante Bomberos Popayán.

El automotor transitaba en el sector de El Encenillo, zona rural de Timbío, sobre la vía Panamericana que comunica con Pasto, cuando fue requerido por unidades adscritas a la Policía de Tránsito, quienes notaron una actitud sospechosa de los ocupantes y procedieron a la requisa.

“Hacemos campañas para que nos den vía con las sirenas, hacemos campañas para que respeten al paramédico, para que respeten al socorrista y vienen estas personas y utilizan una de las principales herramientas de salvamento para sus fines ilícitos, no es justo”, sostuvo el capitán.

La ambulancia está afiliada al SEN Cali y con número 249 pretendía engañar a las autoridades, indicando llevar una remisión hacía el sur del país. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Se procede con toda la judicialización, en este momento la Fiscalía adelanta la imputación de cargos por el delito de tráfico de estupefacientes agravado y se procede a la solicitud de medida de aseguramiento”, indicó Leonardo Favio Vergara, director Fiscalía de Cauca.

Los detenidos son oriundos del departamento de Nariño e indicaban que la paciente que transportaban tenía un grave daño cerebral, al no aportar los documentos de soporte de la remisión, las autoridades procedieron a trasladarla a un centro hospitalario y luego requisaron la ambulancia encontrando el importante alijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News