Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Luis Arce es el virtual ganador de la elección presidencial en Bolivia

Ad

Hay expectativa en Bolivia por el lento conteo de votos tras 12 horas desde que se cerraron las urnas de las elecciones presidenciales en ese país, en donde se decidirá quién será el nuevo gobernante boliviano. En donde ya se da por ganador a Luis Arce, como presidente de Bolivia.

Lo anterior tras la crisis desatada por el frustrado intento reeleccionista de Evo Morales, que terminó con su renuncia y la imposición del Gobierno de facto de Jeanine Añez.

Asimismo, pese a que los resultados finales no han sido computados a su totalidad, los sondeos de boca de urna dan como ganador al izquierdista Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales.

Vea también: Superindustria impone a Rappi millonaria sanción por protección al consumidor

Luis Arce ya fue declarado como el virtual ganador por la presidente interina de Bolivia Añez, miembros de la oposición y reconocidas figuras políticas internacionales.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió en Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News