Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Canciller Holguín afirma que acuerdo de paz con las FARC ‘transformará’ a Colombia

Ad
Canciller Holguín afirma que acuerdo de paz con las FARC ‘transformará’ a Colombia

Durante su intervención en el marco de una conferencia en la Academia Diplomática de Emiratos, la canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que el acuerdo de paz con las FARC traerá una “transformación” para Colombia.

En este marco del encuentro titulado “Lograr la paz a través de la democracia: lecciones desde Colombia”, Holguín indicó que el 75% del texto firmado servirá de base para “profundos cambios” en zonas aisladas por el conflicto en sectores como la energía, la salud o la educación, que darán “muchas más oportunidades a colombianos radicados en áreas rurales”.

De igual manera, la canciller durante su intervención destacó que “toda la comunidad internacional estuviera con nosotros”, y señaló que fue determinante el apoyo de países como Noruega, Cuba, Chile y Venezuela.

El director de la Academia Diplomática de Emiratos, el español Bernardino León, elogió a los diplomáticos protagonistas de la firma, que “tuvieron un papel muy importante con su empatía, perseverancia, paciencia, comprensión con las víctimas, y no siempre es así en este tipo de negociaciones”. 

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News