Publicidad
Noticias

Predio de la cancha Garcés Navas fue cercado por su nuevo dueño

Publicidad

El Barrio Garcés Navas, en el occidente de Bogotá, es parte de los proyectos de vivienda de interés social de los años 70 en Bogotá, y según los estudios urbanísticos de la Universidad de Los Andes se convirtió en ejemplar por urbanismo y por la disponibilidad de espacios verdes para sus habitantes.

El principal espacio verde fue un lote idéntico a los de los bloques de apartamentos de autoconstrucción, que en su momento fue la última parte del proyecto que no se hizo y que con el tiempo se convirtió en la cancha de fútbol más concurrida de la zona.

Por lo menos cinco generaciones de bogotanos han crecido jugando y viendo jugar en la cancha del Garcés Navas.

Pero desde el dueño del predio en su momento, el Instituto de Crédito Territorial, se fue transformando desde entonces hasta el actual Ministerio de Vivienda, y los predios que tenía para construir terminaron en una liquidación de la Sociedad de Activos Especiales.

Aunque Buenas Raíces SAS, la empresa que compró el predio por 2.436 millones de pesos, aún no radica solicitud de licencia para determinar qué se construirá en el predio, la cancha ya se da por perdida porque el dueño cercó el predio, antes de que los vecinos y los deportistas pudieran tramitar su necesidad ante la ciudad.

El hecho es que la obra que éste decida hacer va a cambiar la proporción entre espacios verdes y densidad de población que al barrio le hizo merecer reconocimientos por su huella de carbono.

Los tres vigilantes que actualmente custodian el predio tienen como misión evitar que éste vuelva a ser la sede de los campeonatos aficionados de fútbol en el occidente de la ciudad.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News