Publicidad
Deportes

Australia cancela la visa de Novak Djokovic, quien tendrá que abandonar el país

Publicidad
Cancelan visa de Novak Djokovic, quien tendrá que abandonar Australia

El Gobierno australiano anunció este jueves que revocó el visado del tenista serbio Novak Djokovic, primer clasificado de la ATP, después que llegara anoche a la ciudad de Melbourne con una exención médica que le permite participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el COVID-19.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó que Djokovic “no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado ha sido cancelado”, según un comunicado.

Le puede interesar: Murió joven al que vecino atacó con un destornillador en un hecho de intolerancia

“Los no ciudadanos que no tengan una visa válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia“, agregó el texto, aunque los diarios Sydney Morning Herald y The Age han informado de que los abogados del tenista Novak Djokovic, presentarán un recurso contra la medida en el país oceánico.

“La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, afirmó el primer ministro de Australia.

Por lo anterior, Djokovic no podrá disputar el primer Grand Slam del año

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News