Publicidad
Mundo

Canadá registra la temperatura más alta de su historia: 49,5 °C

Publicidad
Canadá registra la temperatura más alta de su historia: 49,5 °C

Canadá registró este martes su mayor temperatura histórica, en la localidad de Lytton (oeste), por tercer día consecutivo, según informaron sus servicios meteorológicos, mientras una mortífera ola de calor azota el oeste del país y el noroeste del pacífico estadounidense.

“A las 16H20, la estación climática de Lytton informó de 49,5 °C, una vez más, rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo”, publicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, anunciando una temperatura equivalente a 121 grados Fahrenheit.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a integrantes de la primera línea en Cali de tortura y homicidio de un policía

Por otra parte, varias decenas de personas fallecieron repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.

Dos oficinas de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) de la región de Vancouver han anunciado que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas. 

“La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (…). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News