Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Camioneros protestan por condena de más de 110 años a un joven conductor inmigrante

Ad
Camioneros protestan por condena de más de 110 años a un joven conductor inmigrante

En Estados Unidos la condena a más de 110 años de cárcel contra un joven inmigrante, conductor de un camión que protagonizó un accidente mortal, provocó las protestas de cientos de camioneros del estado de Colorado, quiénes califican la sentencia como racista y desproporcionada.

El hashtag #NoTrucksInColorado (sin camiones en Colorado) se ha convertido en tendencia en las redes sociales de Estados Unidos, en medio de la indignación causada por la condena a Rogel Lázaro Aguilera Mederos, un camionero cubano de 26 años, que recibió una condena de 110 años de prisión tras declararlo culpable de homicidio vehicular, y además de 23 cargos más.

Después de conocerse la sentencia, el sindicato de camioneros de Estados Unidos declaró un boicot contra el estado de Colorado, al cual los transportistas se niegan ahora a entrar.

Le puede interesar: (Video) Pasajeros de un bus desnudaron y golpearon a un menor que quiso robar un celular

La condena ha provocado una ola de solidaridad con el camionero inmigrante. Más de 4,3 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org, pidiendo a las autoridades una reducción de su sentencia, argumentando que no se trató de un acto criminal, sino de un trágico accidente.

En 2019, el cubano iba descendiendo por una carretera, luego se quedó sin frenos y llegando a alcanzar casi los 140 kilómetros por hora, se encontró con unos vehículos detenidos.

Posteriormente, Aguilera chocó su camión contra 28 automóviles provocando que cuatro personas murieran calcinadas e incluso, derritió el pavimento de la vía.

Vea también: Mueren dos soldados en base militar por extraño virus respiratorio

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News