Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Camioneros bloquearán principales vías del país

Ad
Camioneros bloquearán principales vías del país

Durante casi cinco horas, se reunieron los diferentes líderes de las agremiaciones camioneras en el Terminal de Transportes de Manizales, quienes están inconformes con las medidas que ha tomado el Gobierno y los incumplimientos del mandatario Iván Duque que hacía en campaña frente a la revisión del precio de la gasolina en el país.

Con una votación mayoritaria, 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco, los camioneros le dijeron si a un nuevo “paro nacional de camioneros” que arrancaría a primeras horas del próximo viernes 23 de noviembre en todo el país.

En cuanto a las razones para realizar este bloqueo se encuentran la falta de intención política y efectividad. Aseguran que el Gobierno instala mesas de trabajo, actos administrativos, decretos y resoluciones, peor que realmente al final de lo pactado no se hace nada y que las problemáticas que tienen desde hace varios años atrás continúan.

Felipe Muñoz Monroy, líder de la ATC, señaló que “Hay soluciones que no necesitan dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando”, por ejemplo, reclaman la existencia de vehículos mal matriculados que trabajan de manera desleal.

Otro de los líderes camioneros, Jorge García, explicó que sumadas a esas dificultades también están temas como la tabla de fletes, la chatarrización y el IVA que tiene pensado el Gobierno grabarle a los transportadores de carga.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News