Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Cambio Radical, Partido Liberal y oposición suman 55 votos para hundir reforma tributaria

Ad
reforma tributaria

La estocada a la reforma tributaria se la dio esta mañana el partido Cambio Radical que ratificó, en rueda de prensa encabezada por el presidente del Partido, Germán Córdoba, y que contó con la presencia de senadores y representantes a la Cámara, que no acompaña la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Así las cosas, el Gobierno queda prácticamente contra la pared en vista de que el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo, ya había anunciado que su colectividad rechaza el proyecto.

No es necesaria, es dañina y acaba con la economía colombiana”, afirmó hace unos días Gaviria Trujillo sobre la reforma tributaria, posición a la que ahora se suma Cambio Radical.

El partido no acompaña la reforma tributaria en su totalidad. No nos gustan desde el título hasta el último artículo. Esta reforma es inconveniente, no la acompañamos. Si la reforma sigue su trámite en el Congreso, cada uno de los congresistas de este partido votará en contra de ella. El no de Cambio Radical es rotundo. No es no”, afirmó de manera categórica el presidente de Cambio Radical y cuyo jefe natural es el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Los congresistas que participaron en la rueda de prensa, como los senadores Germán Varón Cotrino, Richard Aguilar, Édgar Díaz y José Luis Pérez, y representantes como Ángela Sánchez, José Daniel López y  Erwin Arias fueron enfáticos en que respetan la decisión tomada por el pleno de la bancada del partido y reiteraron que el proyecto del Gobierno Nacional es “totalmente inoportuna y va en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.

Como están las cosas, el Gobierno Nacional la tiene muy difícil para pasar la reforma tributaria porque, además del liberalismo y de Cambio Radical, el Partido de la U, por medio de su presidenta, Dilián Francisca Toro, también le dijo no a la reforma este martes, tras reunión de sus bancadas en el Congreso, por considerar que lesiona las clases media y baja del país.

Además, los partidos de oposición, que suman 23 votos en Senado también se oponen a la iniciativa y piden su retiro.

Las cuentas de quienes están totalmente en contra de la reforma tributaria en el Senado dan 55 votos, así:

16 senadores de Cambio Radical (incluido Rodrigo Lara), 14 del Partido Liberal, 23 de la Oposición (9 verdes, 5 de Comunes, 4 del Polo, 4 de la Colombia Humana y 1 de Dignidad), más Armando Benedetti (1) y Roy Barreras (1) , que actúan como independientes.

Es decir, que, incluso, sin los 12 votos del Partido de La U, cuyo no es con matices, la reforma tributaria estaría hoy hundida.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News