Cambio Radical levantaría mesa con el ELN si llega a la presidencia en 2018
El director de esta colectividad, Jorge Enrique Vélez, advirtió que el país no vería bien otra negociación de cinco años.
- Petro declara estado de conmoción interior y emergencia económica por crisis en Catatumbo
- ELN hace escalofriante advertencia mientras el Gobierno cancela negociación de paz
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, aseveró que esta colectividad no está de acuerdo con que la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN se vaya a extender durante varios años, pues para él, la negociación con las Farc ha abonado terreno para terminar las conversaciones de paz lo más pronto posible.
“El país no vería bien que pretendan que vamos a hacer una negociación de 5 años y más con lo que han hecho contra las Fuerzas Militares, con la infraestructura petrolera, los secuestros”, señaló el director del partido de Germán Vargas Lleras.
La dirigencia del ELN aseguró que no cree que el acuerdo de paz con esa guerrilla esté listo antes de que termine el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Por tal motivo, Vélez anunció que en caso de que Cambio Radical llegara a la Casa de Nariño tras las elecciones presidenciales de 2018 acabaría de inmediato la mesa de negociaciones instalada en Quito, Ecuador.
“Entonces que aprovechen al máximo este año y medio que les queda para trabajar en esa mesa, que negocien, porque a partir del 7 de agosto, Cambio Radical le propondrá a Germán Vargas como presidente que ya no tengamos esa mesa de negociación”, añadió Vélez.