contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Cambio climático provocaría migraciones masivas para el 2050

20-Mar-18

Hasta 17 millones de personas se verían obligadas a migrar debido a motivos climáticos para el 2050 en América Latina. A nivel mundial, la cifra podría llegar a 143 millones de migrantes por esta misma razón.

El Banco Mundial advirtió que, para el 2050, cerca de 17 millones de personas se desplazarán ante la escasez de agua, la baja productividad agrícola y el aumento en los niveles del mar solo en América Latina.

Los afectados serían catalogados como migrantes internos pues se desplazarían dentro de los mismos países que habitan.

Para esta fecha habría 13,2 millones de migrantes internos climáticos en Suramérica, y 3,9 millones en México y Centroamérica.

Durante la presentación del informe, titulado “Oleada: Anticipando la migración climática interna”, Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, resaltó que los gobiernos deben prepararse para esta eventualidad.

El organismo calcula que en 30 años podría haber hasta 143 millones de migrantes internos en tres regiones en desarrollo analizadas: África Subsahariana, con 86 millones, el Sureste Asiático, con 40 millones, y América Latina.

También te puede interesar