Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A partir de este miércoles cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

Ad
Cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

A partir de este primero de septiembre cambia la forma de hacer llamadas en Colombia, se implementará la marcación única nacional.

El nuevo esquema de marcación consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles. Todos tendrán diez dígitos para hacer llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

Así pues, para llamadas a fijos locales, nacionales o desde celulares, se marcará agregando un 60 y el indicativo, por ejemplo, para llamar a Bogotá 601 más el número de teléfono.

Le puede interesar: La estremecedora llamada a emergencias de colombiana que murió con su hija en el desierto de Arizona

Por lo anterior, los indicativos departamentales ahora tendrán tres dígitos, incluyendo el 60 + el número indicativo, así:

Desde mañana cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

Por otra parte, para llamar de fijo a móvil ya no se usará el 03 sino que se marcará directamente el número móvil al que se quiere llamar.

Vea también: La escalofriante foto de una niña afgana de 11 años junto a su prometido 30 años mayor

Igualmente para hacer llamadas desde el exterior a Colombia se deberá marcar 57 + 60 + el indicativo de ciudad + el número fijo.

Habrá un período de transición entre el primero de septiembre y el 30 de noviembre en que se podrán usar los dos sistemas, la forma actual de marcar y la nueva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News