Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cámara aprueba código de procedimiento de la JEP

Ad

La Cámara de Representantes aprobó la votación del proyecto que establece las normas de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz y que permitirá a ese nuevo sistema transicional contar con su propio reglamento.

Con 75 votos en contra y 15 a favor los miembros de la plenaria no aceptaron la propuesta del Centro Democrático de posponer la discusión.

“La Cámara de Representes demostró que es una corporación seria que entiende que su responsabilidad con el país es darle trámite a un proyecto que lo requiere para satisfacer los derechos de las víctimas”, declaró Guillermo Rivera, ministro del Interior, tras la votación.

Asimismo, Rivera invitó al Senado a que “siga el ejemplo de la Cámara de Representantes” y apruebe el articulado sobre el tribunal especial.

De igual manera, el ministro indicó que para garantizar la aprobación de la reglamentación de la JEP se expedirá un decreto para citar a sesiones extraordinarias porque “la paz no se puede ir de vacaciones”. 

Por su parte, la plenaria del Senado aceptó la petición de aplazamiento de las votaciones realizada por parte de la bancada del presidente electo, Iván Duque, hasta que la Corte Constitucional realice un procedimiento de fondo.

El presidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta en Twitter agradeció a la Cámara de Representantes por dar este paso y de igual manera, pidió al Senado seguir este ejemplo, “Agradezco a la Cámara aprobación de proyecto de ley que crea reglamento de la JEP. Reitero el llamado al Senado para que siga su ejemplo. No les podemos fallar a las víctimas ni al país”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News