Cáliz para el papa se fabricó en el sur de Bogotá
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
- Arrestan a siete personas que pretendían atacar al papa Francisco en Indonesia
En un taller en el sur de la capital se elaboró el cáliz que usará el papa Francisco en la misa oficial que tendrá lugar en Villavicencio.
La exclusiva pieza se elaboró durante tres meses y fue tallada con elementos representativos de la cultura llanera.
800 gramos de plata, un baño de oro y minuciosos detalles conforman el cáliz que utilizará el sumo pontífice en la capital del Meta.
“La copa tiene en la columna a San Pedro, rodeado de tres palmas que son representativas del Meta.Es una palma especial, que da frutos aún después de cortada y por sus profundas raíces permanece en pie” reveló Francisco Martínez, artesano religioso.
Las manos de Francisco, un artista boyacense, y de 13 de sus colaboradores, fueron las escogidas para darle forma a la orfebrería, que está compuesta por 10 piezas: el cáliz, el copón, relicarios, patenas, vinagreras, incensario, naveta y juego de lavado.
“Para nosotros es un honor, un orgullo poder trabajar para el papa francisco, le pusimos todo nuestro empeño y nuestro corazón” agregó Martínez.
Con especial cuidado fue repujada y cincelada cada pieza, es un juego exclusivo pero sencillo, sin detalles suntuosos.
“Ninguna de las piezas tiene incrustaciones de piedras preciosas, son sencillas como el papa, a él no le gustan los lujos”.
Estos elementos que ya están listos y en pocos días emprenderán su viaje papal.