Publicidad
Noticias

Cali pone a rodar primera flota de buses eléctricos en Colombia

Publicidad
Cali pone a rodar primera flota de buses eléctricos en Colombia

La capital del Valle del Cauca escribió en la mañana de este martes el primer capítulo de la movilidad eléctrica en los sistemas integrados de transporte masivo del país.

Cali pasó a la historia como la primera ciudad de Colombia en poner en servicio una flota de buses eléctricos, los primeros 26 de los 136 de estas características que tendrá el Masivo Integrado de Occidente (MIO), antes de finalizar el año.

‘’Un confort ideal, tiene aire acondicionado, Wi-Fi, el movimiento en el bus es mínimo. El pasajero no se maltrata’’, indicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Los vehículos son ambientalmente sostenibles, con cero emisiones de gases y tampoco contaminan por ruido. Cada bus es recargado en la noche, aproximadamente en tres horas.

‘’Vamos a tener un recorrido de 280 kilómetros por día. Van a andar a las velocidades permitidas en la ciudad de Cali. Van a andar en todas partes de la ciudad’’, aseguró la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe.

La empresa Blanco y Negro, invirtió cerca de 40 mil millones de pesos en esta flota para el funcionamiento en la capital del Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News