Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cali: Autoridades en alerta porque aumentó ocupación de UCI

Ad

De los 1.220 casos nuevos reportados en el Valle, 764 corresponden a Cali, preocupando a las autoridades de salud por el nivel alto de contagio.

“Por cada persona estamos contagiando a otra, si se contagian 10, contagiamos a otras 10, con este indicador no estamos controlando la pandemia”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Actualmente de 509 camas exclusivas para pacientes con coronavirus en Cali, el 56 % están ocupadas y se están presentando entre 13 y 15 muertes diariamente.

“El análisis que hemos hecho con los expertos es que las personas no están conscientes del riesgo y están consultando tarde con síntomas de riesgo”, agregó Torres.

Mientras tanto en el resto del departamento de 663 camas UCI, 288 están libres, el acumulado superó los 91 mil reportes positivos.

“Es un 12 % de incremento, lo que significa que la gente además de enfermarse se complica, el 80 o 85 % van a estar asintomáticas o bien, el 10 % va a requerir una cama de cuidados intensivos”, aseguró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Para el próximo día sin IVA, los establecimientos deben tener las normas de bioseguridad, horarios extendidos, control de aforo, distanciamiento físico y evitar el pago de contacto directo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News