Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cada día son capturados 3 venezolanos en Bogotá, la mayoría por hurto

Ad

En Colombia, según el más reciente informe de la Fiscalía General de la Nación, entre enero de 2017 y el pasado 5 de febrero, 1869 venezolanos han sido capturados en flagrancia por diferentes delitos, siendo Cúcuta la ciudad con más ciudadanos del vecino país aprehendidos (515), seguido por Bogotá con 217, Bucaramanga con 111, Medellín 85, Arauca 76 y el resto del país 865.

Por otra parte, en lo que corresponde a 2018, en la capital del país, según la Policía, en los 44 días que van de este año, 116 venezolanos han sido capturados, un promedio de casi 3 por día, 94 de ellos de ellos por hurto.

El más reciente hurto ocurrió en un conjunto residencial del barrio Alameda de la localidad Bosa, del sur de Bogotá. Una cámara de seguridad registró el momento en que a plena luz del día, cuatro hombres de nacionalidad venezolana sacan todos los electrodomésticos y objetos de valor de la vivienda. Los sujetos primero trabajaron en la peluquería de la víctima y luego de ganarse su confianza, le pidieron posada. Después de unas semanas, se llevaron todo.

“Se llevaron la nevera, la lavadora, televisores, computadores, tabletas y la consola de videojuegos de los niños. El robo fue de por lo menos 10 millones de pesos”, aseguró Angélica Moncada, víctima del robo.

La mujer radicó la denuncia penal en contra de los cuatro hombres, que a esta hora son buscados por las autoridades, pero este no es el único caso. En las últimas horas la Policía capturó a dos jóvenes venezolanos de 18 y 22 años que tenían amordazados a los trabajadores de una cigarrería del centro de la capital. Sin embargo, un juez de garantías los dejó en libertad al considerar que no son un peligro para la sociedad.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez pidió que se adopten medidas de carácter migratorio para tener un mayor control de los ciudadanos venezolanos que llegan al país.

“La función del fiscal general es construir una política criminal, advertir cómo la política de migración, que obviamente tiene que ser humanitaria e influyente, debe tener cuidado para que este proceso migratorio no genere más fractura desde el punto de vista de la integridad de la sociedad y la comisión de mas delitos en el país”, dijo Martínez.  

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News