Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Buscan a sacerdote de 73 años acusado de abusar de niña acólita de 13 años

Ad
Buscan a sacerdote de 73 años acusado de abusar de niña acólita de 13 años

En Cali buscan a un sacerdote que presuntamente abusó sexualmente de una niña entre junio y julio del presente año.

Según la Fiscalía, en la sacristía de una iglesia del oriente de Cali es donde presuntamente el sacerdote Francisco Hernán Castaño, de 73 años, abusaba sexualmente de una niña aprovechando que se desempeñaba como acólita.

Te puede interesar: Liberan al soldado Huber Fabián Chogó, secuestrado por el ELN en El Tarra, Norte de Santander

Este sacerdote habría presuntamente violentado a una menor de 13 años en una iglesia del oriente de esta capital durante los meses de junio y julio del 2021. Esta menor prestaba sus servicios como monaguilla y fue violentada a través de actos sexuales“, dijo la directora seccional de la Fiscalía de Cali, Sandra Eugenia González.

“En una oportunidad, el procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor”, añadió la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, el presbítero es buscado para que responda por el presunto delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años.

Mira también: Se enreda votación del POT en el Concejo de Bogotá: recusan a los 45 concejales

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News