Publicidad
Noticias

Buscan anular votos de Mockus con lo que el partido perdería cinco curules

Publicidad
Buscan anular votos de Mockus con lo que el partido perdería cinco curules

La anulación de la elección de Antanas Mockus como senador, tiene a más de un quemado de otros partidos frotándose las manos. Por lo menos tres partidos, el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Opción ciudadana esperan que los 540 mil votos obtenidos por Mockus se borren de la cuenta del partido verde.

“Hay que esperar la recomposición del Senado, creo que todos tienen la libertad de expresarse en democracia y quienes lleguen van a tener esa oportunidad”, señaló  el senador Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez

En el Centro Democrático, donde uno de sus militantes de corte cristiano está detrás de la curul de Mockus, varios senadores aseguran que admiran al profe Antanas, pero que por dura que parezca la ley hay que cumplirla.

“Creo que es una gran pérdida para el Congreso de la República, para el Partido Verde, pero también es importante que la justicia dé el mensaje de que no importa la importancia de las personas, la ley prevalece”, aseguró  Paloma Valencia

En Opción Ciudadana, partido que perdió la personería jurídica por no alcanzar el umbral en las elecciones de congreso el año pasado, insistirán en la anulación de los votos de Mockus, porque con medio millón de votos menos en el escrutinio tendrían chance de resucitar electoralmente.

“Son 550 mil que se anularían, eso se lleva por delante a los que salieron con esa votación, eso es lo que estamos mirando y ayudaría a muchos partidos”, explicó José Manuel Abuchaibe

La apuesta de los demandantes de la elección de Antanas Mockus es que los verdes pierdan cuatro o cinco curules en favor del Centro Democrático y de Opción Ciudadana.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News