Publicidad
Nacional

Buenaventura se paraliza para protestar contra la violencia

Publicidad
Buenaventura se paraliza para protestar contra la violencia

Desde las 6 de esta mañana, Buenaventura estuvo prácticamente paralizada. El comercio formal e informal, empresarios, transporte público, transportadores marítimos y la ciudadanía en general decidieron suspender sus actividades en protesta por la inseguridad que reina en la ciudad, que se ve reflejada en homicidios, atracos y extorsiones. En lo corrido del mes de agosto ya se han presentado 13 homicidios y 141 durante el 2021.

“Estamos asustados. Para prestar el servicio de transporte público hay muchas restricciones para entrar a algunos barrios de la ciudad, entonces todo eso nos ha conllevado a un plantón pacífico que estamos haciendo guardando nuestro vehículos como taxis y buses colectivos para así llamar la atención al Gobierno nacional”, dijo Omar Arboleda, representante de los conductores de servicio público en Buenaventura.

Le puede interesar: CIDH expresa preocupación por comando para combatir delincuencia de Bogotá

Hay que indicar que dos profesionales del volante han sido asesinados en las calles de la ciudad, en los últimos 15 días.

Cristian Alfonso Victoria, un carpintero empresarial, dijo estar cansado de los actos que están cometiendo todas las personas que no quieren a Buenaventura, “la cual realmente tendríamos que verla con otros ojos, ya que es una ciudad que da todo para que las personas puedan sobrevivir aquí y puedan vivir una manera digna en el territorio”.

Durante todo el día comercio de la ciudad mantuvo cerrado sus puertas como señal de rechazo a la violencia urbana.

Vea también: Reducen cinco años la condena del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

Resultados operativos de las últimas semanas en Buenaventura

“Seguimos trabajando para fortalecer la convivencia aquí en Buenaventura con más de 232 personas capturadas por diferentes delitos, más de 167 armas de fuego incautadas; igualmente, 13 menores aprehendidos y más de 51 allanamientos y registros. En lo corrido del mes hemos capturado a 26 personas por diferentes delitos y lo más importante es que siete de ellas están vinculadas a diferentes actos y hechos de homicidio, cuatro en flagrancia y tres por orden judicial”, informó el coronel Aldemar Acosta, comandante de la Policía en Buenaventura.

Agregó que también se han incrementado las denuncias de parte de comerciantes quienes han sido víctimas de los extorsionistas. “A estas denuncias se ha actuado con contundencia en las últimas horas se logró la captura de alias ‘Chuma’, uno de los delincuentes más buscados en Buenaventura, por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos”, señaló el coronel Acosta.

Durante la realización de esta jornada, que durará 24 horas, no se registraron hechos de alteración del orden público. Esta es la segunda actividad de ese tipo, ya se había hecho una similar en 2014.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News