Publicidad
Noticias

Brote de H1N1 no proviene de Venezuela: Ministerio de Salud

Publicidad

El virus de la gripa H1N1 que mató a un médico de Cúcuta no provenía de Venezuela, como otras enfermedades contagiosas cuyos brotes se han visto en esa región.

El virus H1N1 un tipo de influenza que cobró esta semana la vida de un médico en la ciudad de Cúcuta, generó temor colectivo a una epidemia como la que sufrió el país en 2009. Pero los epidemiólogos e infectólogos descartan esa posibilidad.

A diferencia de lo que se ha estado rumorando en audios que circulan por redes. 

Esta mutación de H1N1 no proviene de Venezuela. Las autoridades médicas y el Ministerio de Salud, han desmentido esa información que busca generar caos y miedo.

En épocas lluviosas suele aumentar la incidencia de infecciones respiratorias agudas. Cada persona reacciona diferente porque depende de cómo interactúa el virus con el sistema de defensas del cuerpo.

Tanto el Ministerio de Salud como el Instituto Nacional del sector que llevan las estadísticas del caso, dicen que este año se han presentado 49 casos y nueve muertos, un índice un poco inferior al del año pasado.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News