Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Eln asegura que no perpetró ataque con carro bomba a brigada militar en Cúcuta

Ad
Eln asegura que no perpetró ataque con carro bomba a brigada militar en Cúcuta

Por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional indicó que “ninguna estructura del Eln tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander”.

Cabe recordar que el mismo día que ocurrió el atentado con un carro bomba al complejo militar, el Gobierno nacional manejó una posible hipótesis en la que estaría detrás el Eln. Una segunda hipótesis apunta a las disidencias de las Farc.

¿Qué se sabe de este caso?

En manos de la Fiscalía avanza la investigación. Otra de las hipótesis que se maneja es la complicidad de un militar para permitir el ingreso de la camioneta modelo 2017 que tenía los explosivos.

Mira también: Revelan primeras imágenes del terrorista que habría dejado carro bomba en batallón de Cúcuta

El grupo de investigadores designado por la Fiscalía General de la Nación (Sijin, Dijin y CTI) le sigue la pista al conductor de la camioneta mediante cámaras de seguridad.

Dicho sujeto, ingresó a la Brigada 30 del Ejército sobre las 12:35 del mediodía y abandonó el lugar sobre las 2:45 de la tarde.

Le puede interesar: Otro cartel empresarial, al descubierto

Minutos después se registraron dos explosiones, la primera a las 3:01 de la tarde y la segunda, y más fuerte, a las 3:04 p.m.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News