Publicidad
Noticias

Brasil vs. Colombia: el amistoso clave para medir la nueva sangre de la Selección

Publicidad
Brasil vs. Colombia: el amistoso clave para medir la nueva sangre de la Selección

Mejor rival no podía tener la Selección Colombia en esta primera confrontación de la fecha FIFA, pues medirse con Brasil, el reciente campeón de la Copa América, exigirá al máximo a nuestra selección que se prepara desde ya para las eliminatorias al Mundial.

“Mirar qué necesitamos hacer para salir más fuertes, pienso que hablar de módulos es un buen ejercicio teórico para las charlas, pero hoy lo más importante es a cada momento de un partido saber defender bien y saber atacar bien”, sostuvo el director técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz en rueda de prensa.

Foto: AFP

El seleccionador portugués es consciente de que la importancia de estos juegos radica en encontrar una identidad.

“Con precisión de identidad y consistencia de organización sabemos que jugadores como Rivaldo, Garnica, Asprilla y Figo también hace la historia del futbol y si podemos combinar los dos ene l mismo equipo seré un entrenador feliz”, agregó el director técnico.   

200 partidos cumplirá hoy Carlos Querioz como seleccionador, siendo Irán el país al que más dirigió, con 99 juegos.

Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.

No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.

Entre esos jugadores están el portero David Ospina (Napoli-ITA) y los centrales Davinson Sánchez (Tottenham-ING) y Yerry Mina (Everton-ING), así como el extremo Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), el centrocampista Mateus Uribe (Porto-POR) y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta de Bérgamo.

Como novedades de Colombia también aparecen Rafael Santos Borré, del River Plate y quien aspira a hacerse con un puesto fijo en la selección absoluta, y el extremo Orlando Berrío, del Flamengo de Brasil.

La última vez que se enfrentaron Colombia y Brasil fue el 5 de septiembre de 2017 en la decimosexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia en Barranquilla, un duelo que terminó 1-1 y en el que anotaron Falcao García y Willian, dos jugadores ausentes de las convocatorias de Queiroz y Tite, respectivamente.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News