contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Boyacá: un destino preferido para turistas y feligreses en Semana Santa

Featured Video Play Icon

imagen sacada de la Alcaldía mayor Tunja

12-Abr-19

La Semana Santa en Tunja, declarada patrimonio inmaterial de la Nación, desde este viernes ofrece a propios y visitantes su cofradía cultural.

El párroco Julio Cesar López aseguró que “ustedes han de entender que después de Popayán y Pamplona, Tunja es una buena alternativa para recibir a nuestros turistas, pero también a nuestros fieles que vienen a tener un encuentro con el señor, un tiempo de recogimiento como es la Semana Mayor”.

También los municipios de Paipa, Duitama y Villa de Leyva brindan una agenda con conciertos de música sacra, representación en vivo de la vida pasión y muerte de Jesucristo.

Hugo Forero, alcalde de Villa de Leyva, indicó que “quiero invitar a todos los colombianos a que participen y vengan a Villa de Leyva, los esperamos con grandes restaurantes, grandes hoteles. Villa de Leyva es un verdadero destino turístico, gastronómico y religioso agradable para todos”.

Previendo una masiva llegada de turistas a esta región por motivo de la situación del paro al sur del país, se reforzó la seguridad.

María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja explicó que “hoy justamente con los nuevos auxiliares que entran a reforzar y apoyar todo lo que es seguridad en la ciudad y en municipios de la jurisdicción, se suman para un total de 600 policías que estaremos a cargo de la seguridad y el acompañamiento de toda la actividad de Semana Santa”.  

Programe su recorrido familiar iniciando con las procesiones de Tunja, pasando a los conciertos en Paipa y Villa de Leyva y terminando con la representación en vivo de la vida pasión y muerte de Jesucristo en Duitama.

También te puede interesar