Publicidad
Noticias

Emotivo rescate: Bomberos le salvan la vida a perrita que llevaba 20 días “ahorcada” en Tuluá

Publicidad
Emotivo rescate: Bomberos le salvan la vida a perrita que llevaba 20 días “ahorcada” en Tuluá

Hasta el barrio la Esperanza llegó el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tuluá para realizar un emotivo rescate de una cachorra que se encontraba amarrada y abandonada por más de 20 días en un balcón de un tercer piso.

La canina de tan solo ocho meses de edad, según la comunidad, había sido amarrada por sus propietarios a la reja del balcón de la casa, la cual por tratar de soltarse, se estaba presionando con el mismo collar.

“Debido a la forma en que estaba amarrada, se generó una presión en su cuello, situación que puso en riesgo la vida de la mascota, ya que al intentar soltarse se estaba ahorcando con el mismo elemento que fue dejada amarrada”, narraron las autoridades.

Los vecinos escucharon el llanto y la desesperación de la mascota razón por la cual dieron aviso a la Policía.

“Al arribar al sitio, efectivamente observan a la mascota con dificultad para respirar y en un evidente estado de alteración en busca de liberarse, de inmediato se toma contacto con bomberos quienes ayudaron a liberar a bajar la canina desde el tercer piso de una vivienda, ya que la mascota estaba sola en ese lugar”, agregaron las autoridades.

En la revisión veterinaria se pudo determinar que la canina tenía un edema que se produjo a causa del elemento con que fue amarrada al tratar de liberarse y estaba baja de peso.

Una vez finalizado el procedimiento de rescate, aparecieron unas personas que manifestaron ser los dueños de la mascota a quiénes se les inició un proceso policivo en la Inspección de Policía municipal por maltrato animal.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que la canina se encuentra bajo el cuidado de la fundación ‘Amigos de 4 Patas’, “se está coordinando la esterilización y vacunación de la canina y si es del caso poder entregar en adopción a un tenedor responsable”, indicaron los agentes de protección animal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News