Publicidad
Bogotá

Video | Reportan nuevo incendio en Bogotá: parque Entre Nubes se consume entre las llamas

Aproximadamente 6 estaciones de bomberos del sector están brindando apoyo a la emergencia registrada en el parque ubicado en la localidad de Usme.

Publicidad

A través de su cuenta de X, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este lunes 29 de enero que, tras controlar los incendios en la Quebrada la Vieja y el Cerro El Cable, se ha registrado un nuevo incidente en la ciudad. La emergencia se presenta en la localidad de Usme, específicamente en el Parque Entre Nubes.

“Confirmamos un nuevo incendio en Usme, cerca del Parque Entre Nubes. Equipos de bomberos ya se encuentran en el lugar con el respaldo de máquinas extintoras y carrotanques de 6 estaciones. Hemos desplegado drones para inspección, y un helicóptero está en camino para realizar la primera descarga de agua”, expresó el alcalde a través de su comunicado.

Además, el alcalde Galán informó que los equipos de bomberos de las estaciones Marichuela, Candelaria, Venecia, Restrepo, Bellavista y Fontibón están trabajando activamente para controlar el incendio en la Calle 65 Sur con Carrera 5. Así mismo, se destacó que el área está asegurada y, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

No obstante, el mandatario detalló que se cuenta con el respaldo de máquinas extintoras, y un helicóptero se dirige hacia la zona de la emergencia para llevar a cabo la primera descarga de agua.

También se enviaron drones para realizar inspecciones y ayudar en la identificación de puntos críticos dentro de la conflagración. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades correspondientes. Sin embargo, usuarios publicaron videos en las plataformas digitales reportando la situación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News