Video | Mujer ocupó dos sillas en TransMilenio y le negó un lugar a embarazada
En video quedó grabado el momento en que una mujer ocupó dos sillas en TransMilenio y negó cederle el asiento a una embarazada, además, causó indignación su respuesta.
- Video | TransMiPass: lo que necesitas saber sobre la nueva tarjeta de TransMilenio
- Video | Esta es la nueva tarifa de TransMilenio para el 2025: el precio subió
Una situación indignante se vivió nuevamente en TransMilenio, cuando una mujer que ocupaba dos asientos no permitió que una embarazada se sentara, lo que desató un altercado entre varios pasajeros. La señora había ocupado un asiento para ella y otro en el que había colocado varios artículos personales, impidiendo que la mujer embarazada pudiera sentarse.
El incidente comenzó cuando la mujer embarazada solicitó el asiento, pero la señora, en un tono grosero, se negó rotundamente a ceder el lugar. “La verdad, yo no quiero pelear, pero usted se va a quedar parada porque yo no me voy a parar ¡De malas!”, afirmó la mujer, sin mostrar disposición para resolver la situación de manera cordial.
A pesar de los esfuerzos de varios pasajeros, quienes le explicaron que la mujer embarazada necesitaba el asiento debido a su condición, la señora mantuvo su postura. Los usuarios de TransMilenio se mostraron indignados ante la falta de empatía y la actitud de la mujer.
El incidente rápidamente se convirtió en un tema de debate en las redes sociales. Por un lado, muchos lamentaron y condenaron la actitud de la señora, calificándola como egoísta e insensible. Por otro, algunos señalaron que el problema radica en el mal funcionamiento del sistema de transporte público, que genera estas situaciones debido a la falta de asientos adecuados para las personas que realmente los necesitan.
Cabe destacar que en los articulados de TransMilenio existen dos tipos de sillas: rojas y azules. Las sillas azules son prioritarias para personas en condiciones especiales, como mujeres embarazadas, personas con discapacidad o personas mayores. En este caso, la señora ocupaba dos sillas rojas, lo que generó mayor controversia debido a la falta de consideración hacia otros usuarios.