Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Con estrictos protocolos de bioseguridad se reinician los viajes terrestres en Colombia

Ad

Desde el 1 de septiembre han salido 4.957 vehículos y 40.400 pasajeros desde la terminal de transporte terrestre El Salitre, en Bogotá.

Le puede interesar: “Salva tu negocio en un día” la iniciativa para ayudar a empresarios en época de pandemia

Los usuarios que han podido adquirir sus pasajes, a través de internet, se deben someter a estrictos protocolos de bioseguridad para ingresar a los autobuses.

Este domingo han salido 142 vehículos y 540 pasajeros, donde los destinos más frecuente son los Llanos Orientales, Huila, Boyacá, Costa Atlántica, Santander, Nariño, Valle del Cauca y Antioquia.

Las terminales están abiertas desde las 6:00 a. m. hasta las 1:00 p. m. y no está permitido el ingreso antes o después de esa hora, tampoco está permitido que las personas pasen la noche en estos lugares.


Audiodescripción para la población con discapacidad visual

Un proyecto busca que la regulación de la audiodescripción sea una realidad.

Le puede interesar: Realizarán consejo de seguridad en el Cauca tras hechos de violencia en El Tambo y Corinto

La iniciativa quiere que las personas ciegas o con baja visión tengan la información para comprender un programa de televisión o una película y así saber características de los personajes, elementos espaciales y entornos.

La iniciativa beneficiaria a dos millones de personas con discapacidad visual, que de acuerdo con el censo de población y vivienda, corresponden al 62.17 % de la población con discapacidad y el 4.41 % de la población colombiana en general.

La ley en Colombia señala que se debe facilitar a las personas con discapacidad, información dirigida al público en general de manera oportuna y sin costo adicional en formato accesible y con las tecnologías adecuadas con los diferentes tipos de discapacidad.

Vea las notas completas en video

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News