Publicidad
Bogotá

Se repite la historia: decenas de migrantes venezolanos retornan caminando hacía su país

Publicidad

En la mañana de este jueves decenas de caminantes venezolanos iniciaron el retorno a su país por la Autopista Norte de Bogotá, algunos vienen desde Guayaquil (Ecuador), otros han salido desalojados de los lugares donde vivían en el sector del barrio Santa Fe. Hay bebés, niños de tres y cuatro años edad.

Los ciudadanos venezolanos le piden a Migración Colombia, ayuda para poder llegar a la ciudad de Cúcuta para pasar la frontera de regreso a su patria.

Este miércoles varios propietarios de pensiones realizaron un desalojo masivo entre las calles 22 – 24 y carreras 17 – 18, a personas que vivían allí con el sistema de renta ‘paga diario’.

Desde hace un tiempo esta comunidad venezolana residía en este barrio de la localidad Los Mártires, en varias de las edificaciones que están ubicadas en la zona de tolerancia.

El motivo del desalojo se habría hecho porque llevaban varios días sin pagar arriendo y pese a que la alcaldía de esta localidad ordenó que según el Decreto 903 en el Artículo 6, no se puede desalojar a nadie del lugar donde vive, esta comunidad estaba en la calle sin un lugar a donde ir, sin alimento, ni medios económicos para mantenerse; ya que no han podido trabajar por las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News