Publicidad
Bogotá

Vehículos blindados a pagar para no tener ‘Pico y placa’

Según la Secretaría de Movilidad del número de vehículos que presta este servicio es 10 veces mayor a los vehículos asociados a la UNP.

Publicidad

Uno de los puntos que sigue siendo polémico dentro de la medida de excepción del ‘Pico y placa’ en Bogotá es el de los vehículos blindados que no están adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según la Secretaría de Movilidad el número de vehículos que presta este servicio, es 10 veces mayor a los vehículos asociados a la UNP en todo el país.

‘’Tenemos estos vehículos que tienen en este momento diferentes tipos de blindaje pero realmente no han hecho ningún trámite ante la UNP y que en este momento tendría que verse sometidos o a la medida de ‘Pico y placa’ o incluso tenemos la opción de pagar para evadir esta medida’’, indicó el experto en movilidad, Édder Velandia.

De acuerdo con el más reciente informe para 2019 el total de vehículos blindados entre protegidos y no protegidos ascendió en Bogotá a 20.317 de los cuales el 90 % corresponde a un nivel de blindaje tres o superior.

Expertos aseguran que más de 60 % de estos vehículos que no cuentan con protección se verían afectados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News