Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Vándalos prenden fuego a bus de TransMilenio en medio de desalojo en humedal de Suba

Ad
Vándalos prenden fuego a bus de TransMilenio en medio de desalojo en humedal de Suba

Este lunes en la avenida Ciudad de Cali con 127 en Bogotá, vándalos le prendieron fuego a un bus de TransMilenio a gas. El vehículo había sido estrenado el fin de semana.

El hecho se presentó en el desalojo de unos ambientalistas en el humedal Juan Amarillo quienes acampaban desde el año 2018 en rechazo a las obras de adecuación contratadas en la administración de Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Los jóvenes que se quedaron encerrados en un ascensor con el agua al cuello y lo grabaron

Desde el medio día hubo presencia del ESMAD en la zona, la orden era levantar el campamento y recuperar el predio del humedal.

Desde el Concejo de Bogotá, Susana Muhamad de la Colombia Humana, intercedió por los manifestantes y le pidió a la alcaldesa frenar la acción de la Fuerza Pública. “Las obras de Peñalosa que se quieren continuar no están dentro del Plan de Manejo Ambiental y ponen en riesgo a este ecosistema”.

“Estamos viendo los efectos de la crisis climática en el mundo y aun así seguimos cementando la vida”, dijo la cabildante.

Vea también: Caen ‘Los Flacos’ por homicidio y microtráfico en el Eje Cafetero y Valle del Cauca

Por su parte, TransMilenio rechazó lo sucedido e informó que ni los pasajeros ni el conductor del automotor salieron lesionados.

“TransMilenio S.A. rechaza la quema de un bus zonal a gas con tecnología Euro VI nuevo que había iniciado operación el pasado 7 de agosto y que estaba realizando la ruta C127 Fontanar del Río”, aseguró TransMilenio.

 

“Los hechos se registraron este lunes 9 de agosto sobre las 3:20 de la tarde en la calle 127 por carrera 102 en sentido sur-norte. Encapuchados atacaron el bus frente al humedal Juan Amarillo, en el sector de Tibabuyes, mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal establecido por invasores de espacio público, en el mismo humedal”, afirmó TransMilenio.

Conozca más: En Bogotá hay más de 800 mil adultos mayores de 50 años sin vacunarse

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News