Publicidad
Bogotá

Van 152 capturas por ‘manoseo’ en TransMilenio

Publicidad

Por tocamientos en TransMilenio han sido capturados 152 sujetos en lo corrido del año, según las autoridades los delincuentes se aprovechan de  la cantidad de gente que usa el sistema para intentar tocar abusivamente a las mujeres

Las autoridades señalaron que a pesar de las capturas, muchas denuncias no son hechas y esto hace que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

“En las últimas horas, se ha logrado la captura de dos individuos, quienes en hechos aislados se encontraban tratando de acceder a dos mujeres. Ellas inmediatamente encontraron el apoyo de la Policía en TransMilenio, y denunciaron a estos individuos que fueron judicializados por injuria en vías de hecho”, indicó la coronel María Helena Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Estudiantes universitarias y mujeres menores de 30 años se encuentran entre las mayores víctimas de tocamientos e intentos de abuso por parte de los hombres, sin embargo conocimos el caso donde la víctima fue un hombre.

“Un sujeto como de 45 años de edad, me estaba tocando un glúteo. En un principio pensé que era porque el articulado estaba muy lleno, pero cuando se desocupó un poco me percaté que el sujeto estaba en estado de alicoramiento y estaba tocándome”, contó la víctima.

Las estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá son los escenarios de mayor número de hechos de este fenómeno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News