Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Usted se ganó fue la Presidencia, ¿por qué no se ocupa de sus temas?”, López a Petro por polémica del Metro

La mandataria aseguró que Gustavo Petro “chantajeó” a Bogotá para poder realizar su idea para el Metro

Ad
“Usted se ganó fue la Presidencia, ¿por qué no se ocupa de sus temas?”, López a Petro por polémica del Metro
Foto:AFP

En instalaciones de la Pontifica Universidad Javeriana se llevó a cabo el encuentro entre la mandataria de la capital, Claudia López, con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, para hablar sobre la entrega de resultados de la encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’, de percepción ciudadana sobre Bogotá.

Tras entregar cifras sobre inseguridad y movilidad respecto a TransMilenio, la saliente alcaldesa de Bogotá se despachó nuevamente contra el presidente Gustavo Petro respecto a lo que ha acontecido respecto a las diferencias del proyecto Metro de Bogotá.

Le recomendamos leer: Radican proyecto de ley para proteger denunciantes de corrupción en memoria de Jorge Pizano

Dijo la alcaldesa que Petro “chantajeó” a Bogotá, pues comenta el momento donde propuso una construcción diferente para el metro y envió al ministro de Transporte a dar un mensaje al Distrito.

“En febrero salió su ministro de Transporte y dijo -pues si no paran el Metro, el Gobierno Nacional, que financia otras obras, la va a parar, hasta que no nos hagan caso y paren el Metro -“, dijo la mandataria.

Aseguró López que tras el ultimátum del Gobierno, en efecto, el Regiotram de occidente, el del norte, la extensión de la vía Boyacá se frenaron.

Sumado a esto, también tachó de irresponsable, dijo que cometió un abuso de poder porque no ganaron la Alcaldía candidatos de su círculo político, como lo fue Holman Morris y Gustavo Bolívar en las recientes elecciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News