Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

En Usme estarían llamando a jóvenes de otros barrios y localidades para enfrentarse a la Policía

Ad
En Usme estarían llamando a jóvenes de otros barrios y localidades para enfrentarse a la Policía

Fuertes choques entre el ESMAD de la Policía y manifestantes se han extendido durante las últimas 10 horas en el sector de Yomasa, localidad de Usme en Bogotá. Un grupo de personas intento bloquear la vía principal, canal de comunicación con Villavicencio.

Así mismo, en audios que obtuvo la Policía, al parecer, algunas personas estarían haciendo un llamado a jóvenes de otros barrios y localidades de la ciudad para enfrentar a los uniformados en Usme.

Le puede interesar: EE. UU. donará más de 14 millones de vacunas contra el COVID-19 a Latinoamérica y el Caribe

“Vamos a cuadrar ese quilombo mañana con los tombos, les hago la invitación (…) los tombos están súper relajados en esta zona (…) pero lo que necesitamos es hacer masa aquí en el sur (…) la idea es hacer sentir y que nos acompañen”, afirma un hombre sin identificar.

 

Por otra parte, la Policía denunció el uso de artefactos explosivos artesanales, como bombas incendiarias usadas para atacar a la Fuerza Pública.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que desde que comenzaron las protestas, 27 policías han resultado lesionados en el lugar.

Vea también: Mindefensa rechaza que involucren al Esmad con asesinato en Tuluá

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News