“Usar tanques en días de restricción es hacer trampa”: alcalde Carlos Fernando Galán
En medio de la estrategia que se implementa para apoyar a los embalses que abastecen a la capital, el alcalde Galán aseguró que usar tanques de agua no es la solución.
- ¿Habrá racionamiento el 24 y 31 de diciembre en Bogotá? El alcalde Galán respondió
- Prográmese: calendario de racionamiento de agua en Bogotá durante diciembre
En los últimos días, la Alcaldía de Bogotá ha estado implementando una estrategia para reducir el consumo de agua en la capital debido al bajo nivel que se presenta en los principales embalses que abastecen a la ciudad.
El racionamiento se realiza cada nueve días en una zona diferente de la ciudad. El alcalde Galán pretende así contribuir al cuidado de estos importantes cuerpos de agua para Bogotá.
Se han tomado diferentes medidas y los ciudadanos han optado por recoger agua lluvia, utilizar el agua de la lavadora y lavar los platos reciclando al máximo el agua posible. Cabe resaltar que disminuir el tiempo en la ducha y cerrar las llaves cuando no sea necesario también es un gran aporte en medio de esta problemática.
Sobre este tema ha estado hablando el alcalde de la ciudad, quien aseguró en sus redes sociales que utilizar los tanques de reserva es “hacerle trampa a los embalses”.
“Reducir el consumo de agua es responsabilidad de todos, aunque tenga tanque”.
Usar los tanques en los días de restricción es hacerles trampa a los embalses.
Todo nuestro reconocimiento a las copropiedades que han entendido que estamos ante una situación crítica y han decidido no usar los tanques para contribuir a la reducción del consumo de agua.… pic.twitter.com/TQoLqJESy5
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 17, 2024