Racionamiento en Bogotá: la UNGRD apoyará el suministro de agua en la capital
La medida fue anunciada por el director del organismo, Carlos Carrillo; y el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán
- ¿Por qué la gente dice que el agua tiene diferentes sabores según su marca?
- Fondo Mundial del Clima financia proyecto para garantizar abastecimiento de agua en Bogotá
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) apoyará a Bogotá con el abastecimiento de agua, debido a la crisis de los embalses que surten del preciado líquido a la capital.
La medida fue anunciada por el director del organismo, Carlos Carrillo; y el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
#ATENCIÓN | 🚨 La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) apoyará a Bogotá con el abastecimiento de agua.
En minutos director de la Unidad, Carlos Carrillo; y el alcalde Carlos Fernando Galán darán claridad de las medidas y el apoyo.
🎙️ Informa:… pic.twitter.com/GDZgaiyDA8
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) April 25, 2024
#AEstaHora | Dir. #UNGRD, @CarlosCarrilloA, y alcalde de @Bogota, @CarlosFGalan, lideran encuentro con el Sist. Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (#SNGRD) para generar plan conjunto de prevención y atención de gestión del riesgo en la capital y su área metropolitana. 🧵 pic.twitter.com/0Rh65EzyIE
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) April 24, 2024
Autoridades celebran aumento de embalses por lluvias, pero alertan deslizamientos
Con información de: Agencia EFE
Las autoridades colombianas celebraron la subida del nivel de los embalses del país tras las recientes lluvias, que se encuentran hoy en un 29,5 %, una recuperación del 1 % respecto a la semana anterior, pero alertaron por derrumbes de tierra que tienen en alerta a 691 municipios.
Los responsables de los ministerios de Minas y Energía y Ambiente y Desarrollo Sostenible apuntaron que si bien el nivel de los embalses ha mejorado, todavía “no se puede cantar victoria” e insistieron en que “hay que seguir ahorrando”.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, también se sumó a la celebración por el aumento del nivel de las represas, aunque lo relacionó con una de las medidas de su Gobierno: “Del 27 % que era el nivel crítico donde comenzaban los racionamientos de energía eléctrica, hemos pasado este fin de semana a 29,5 % gracias al ahorro en el Día Cívico y las lluvias”.
Tras semanas sin lluvia en Bogotá, algo que llevó a las principales fuentes de agua que abastecen a la capital colombiana a niveles críticos y motivó medidas de racionamiento, este fin de semana la ansiada lluvia dio una tregua y fue celebrada por los bogotanos.
Sin embargo, la llegada de las lluvias, asociada a la conclusión del Fenómeno de El Niño y en anticipación de la llegada de La Niña, ha supuesto una situación de emergencia para otros municipios.