Publicidad
Bogotá

Ultimátum de la alcaldesa Claudia López a consorcio chino

Sin diseños no se puede iniciar la construcción del viaducto

Publicidad
Ultimátum de la alcaldesa Claudia López a consorcio chino

La alcaldesa Claudia López le dio un ultimátum al consorcio chino, Metro línea 1, para que entregue a más tardar el 5 de mayo los estudios y diseños de detalle de la primera línea del metro de Bogotá

“El 30 de marzo se vencía el plazo y no cumplió, la interventoría nos ha recomendado que le demos un plazo de cura de un mes, si el 5 de mayo el consorcio vuelve a incumplir, iniciaremos un proceso de sanción y multa” advirtió la alcaldesa.

Le puede interesar: Polémica en Bogotá por las obras que está adelantando la CAR en el humedal Jaboque

Cada día de atraso, le acarreará al consorcio Chino una multa diaria de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes a partir del 6 de mayo.

La mandataria aclaró que sin los estudios y diseños de detalle, el contratista no puede iniciar la construcción del viaducto y de las estaciones del metro elevado.

“En 2023 nos viene a decir que por razones de pandemia y COVID no pudieron cumplir, rechazamos por improcedente e infundada esa solicitud, a esta hora no nos pueden venir a argumentar problemas con el COVID que germinó en 2021” agregó López.

Son más de 300 productos los que debe avalar la interventoría y hasta ahora solo el 21% tiene el visto bueno.

“Al 30 de marzo, el 21 % de los estudios y diseños de detalle principales contaban con la “No Objeción” por parte de la interventoría; el 19 % están en poder del concesionario resolviendo observaciones y el 60 % restantes están en una nueva revisión de la interventoría” aseguró Leonidas Narváez, gerente de la empresa metro.

Este es el tercer aplazamiento que otorga la empresa Metro al consorcio para que cumpla la entrega de los estudios y diseños definitivos.

Según la empresa Metro, los incumplimientos por parte del contratista no afectarán la entrega prevista para 2028, a la fecha el proyecto registra un avance del 19%.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News