Publicidad
Bogotá

U. Distrital alojará a excombatientes de las Farc en Bogotá

Publicidad

El fin de semana llegarán a Bogotá cerca de 2.000 excombatientes de las Farc. La Universidad Distrital, sede La Macarena, hospedará a los firmantes del acuerdo de paz desde el primero hasta el cinco de noviembre.

La marcha por la vida llegará el primero de noviembre a Bogotá, entrarán por la autopista Sur, luego tomarán la avenida Abastos, la avenida Américas y la calle 13 hasta la carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar”, aseguró Vladimir Rodríguez, alto consejero para las víctimas.

La logística para su estadía durante cinco días será asumida por el Distrito y la Universidad Distrital.

“En la sede, va a haber toma de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento, en las diferentes secciones del campus, las personas se ubicarán por región de origen, con el ánimo de evitar contacto. Se han instalado cocinetas de las caferías en las distintas zonas para que puedan cocinar. El Distrito va a instalar baterías de baño y duchas portátiles”, agregó Ricardo García, rector de la U. Distrital.

Los firmantes del acuerdo de paz, tiene previstas movilizaciones, platones y actos de reconciliación en la Plaza de Bolívar.

Los organizadores se harán cargo de su seguridad para evitar infiltrados, pero también habrá acompañamiento de gestores de convivencia y de fuerza disponible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News